The Strongest pone presión en la tabla y se ratifica como escolta de Bolívar a tres puntos – con un partido pendiente – esta vez goleó a Petrolero por 5 goles a 1 con un doblete de su capitán, Pablo Escobar.
El partido tuvo un guion que no cambio en casi la totalidad de los 90 minutos, el Tigre presionó con diferentes velocidades y Petrolero se dedicó a defender. En el primer tiempo Diego Bejarano abrió el marcador y bajaron el ritmo del juego.
Pero en el complemento, el Tigre entró a comerse al rival, apretó, aprovechó los vacíos que dejaba la visita y liquidó el marcador con una goleada que tuvo la contribución de Alonso, Henry Vaca y un doblete de Pablo Escobar. Sobre el final el arquero de Petrolero logró marcar el gol del honor de tiro libre se ganó los aplausos del Siles.
-LA FIGURA-
Pablo Escobar, el capitán marcó un doblete, despertó a sus compañeros que en el primer tiempo habían bajado su ritmo, le cedió la definición a Henry Vaca para el quinto gol y fue una vez más un jugador determinante en la cancha.
-LAS CLAVES-
- El Tigre goleó en una partido donde dominó de inicio a fin, la propuesta del rival le cedió el protagonismo y el equipo de Farias no desaprovechó.
- Petrolero tuvo una que otra chance de empatar parcialmente el marcador, no aprovechó que el Tigre se relajara en la primera etapa y sólo logró el gol del honor con un golazo de tiro libre de su arquero Brun.
- Luego del empate ante Guabirá fechas pasadas, el Tigre es contundente, no desperdicia chances de gol y busca ampliar continuamente su ventaja como en el partido de hoy.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-