El Gran Premio Nacional de Automovilismo, que se correrá del 22 de julio al 4 de agosto, es una realidad. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) informó en la víspera que el Gobierno nacional apoyará la carrera con la entrega de 216.000 dólares, cubriendo con este monto casi la totalidad del costo de organización.
El presidente de la FEBAD, Armin Franulic, explicó que buena parte del mencionado dinero irá destinado al pago de premios a los mejores ubicados y a la retención económica que realiza Impuestos Internos. “Para este fin se tiene destinado un poco más de 70.000 dólares”, sostuvo el dirigente.
Los otros gastos fuertes son el pago de $us 25.000 para el traslado de los coches al lugar de partida, que en esta oportunidad será Cobija; y un monto similar, que irá para la cancelación de $us 50 por etapa terminada por piloto.
El Gran Premio Nacional 2013 contempla 10 etapas, que pasarán por los nueve departamentos de Bolivia. La prueba llegará a su fin con el trayecto entre Oruro y La Paz.
Fuente: Correo del Sur