La Libobasquet 2017 ya tiene fecha de inicio, el próximo 5 de mayo se inaugurará una nueva edición de este torneo, que para el 2017 tendrá muchas modificaciones tanto en el sistema de campeonato como en las normas y los premios.
En cuanto al sistema de juego este tendrá tres etapas, la primera que será una fase de grupos conformada por dos series de seis equipos que ya están definidas, en la serie A, están el último campeón, San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo y Calero de potosí, mientras que en la B está Pichincha de Potosí, La Salle de Tarija, Uagrm de Santa Cruz, La Salle-Olympic de Cochabamba, AND-1 de La Paz y CARL A-Z de Oruro.
En esta fase será todos contra todos en encuentros de ida y vuelta, a la finalización se distribuirá a los equipos de acuerdo a su puntaje y comenzarán los octavos de final que se serán de manera cruzada inter series, es decir el primero del grupo a con el sexto del grupo B, el segundo del A con el quinto del B y así sucesivamente, estas llaves se definirán al mejor de tres partidos.
Los seis ganadores más dos mejores perdedores conformarán la tercera fase, para luego pasar a semifinales, todas estas llaves serán de tres partidos si es necesario. La final será la única llave que se defina al mejor de cinco encuentros.
En cuanto a las normas, las principales modificaciones serán en lo que se refieren a contrataciones, debido a que solo se permitirán cinco extranjeros a lo largo del torneo, de los cuales tres serán por primera vez y luego dos cambios en caso de ser necesario, sobre los jugadores nacionales solo se podrán contratar a dos. El tope máximo de sueldo para un jugador será de 2.000 dólares.
El ganador del torneo se llevará el 40% de la bolsa total recaudad, esto de parte de los auspiciadores, además de un cupo para la Liga sudamericana de Clubes.