San José de Oruro quiere seguir escalando en la tabla y con este objetivo salió a jugar este domingo y así consiguió su tercer triunfo al hilo, esta vez derrotó por 2 a 1 a Nacional Potosí.
El partido fue intenso, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco por la poca ventaja que pudieron sacar un equipo respecto al rival. En el segundo tiempo se abrió el arco para el cuadro local quien por medio de Didi Torrico marcó el primer gol y cuando Nacional hizo los ajustes para buscar el empate, llegó el gol de Luis Alí, aún así la visita no dejó de pelear y descontó con un tanto de Alpire sobre el final del partido.
-LA FIGURA-
Mario Ovando, fue el eje del equipo local, aportó mucho no sólo en recuperación sino en salida para que sus compañeros con vocación ofensiva pudieran crear peligro en el arco de Nacional.
-LAS CLAVES-
- El primer tiempo fue parejo, Nacional pobló el medio de la cancha cortando el juego local, por lo que San José apeló a sus individualidades.
- El arquero Ruth fue uno de los principales actores del partido, de gran actuación estuvo atento pero faltó algo de conexión con sus compañeros para impedir la caída de su arco.
- Cuando Leeb realizó un cambio para buscar el empate llegó el segundo gol local, se repitió la historia cuando Cossio intentó usar un cambio para cerrar el resultado, llegó el gol de Alpire que hizo que los minutos finales sean intensos.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-