El dirigente de Nacional Potosí Jorge Decormis aseguró ayer que su club “cumplirá con su promesa y no impugnará” el partido que perdió por 2-1 ante Bolívar, el domingo en el estadio Hernando Siles por la vigésimo primera fecha del Clausura.
“No impugnaremos, nos ganaron en cancha y pese a que hubo un mal arbitraje nos mantenemos en nuestra postura”, insistió el directivo.
Decormis aclaró que el club potosino “nunca cuestionó” la actuación del delantero bolivarista Gerardo Yecerotte en el lance del domingo. Pero uno de los directivos del club potosino, Antonio Decormis, dijo ayer por la mañana, en La Paz, que el directorio de su club analizará la opción de impugnar a la Academia porque Yecerotte fue inscrito ante la Liga como argentino.
“Si esto se comprueba, Bolívar habría jugado con cinco extranjeros (y no cuatro, como indica la norma) ante Nacional”, dijo.
Sin embargo, su hermano Jorge aclaró ayer que tras una reunión con la dirigencia del cuadro de la banda roja, “se decidió no entrar en polémicas y ratificar que no impugnaremos; a nosotros no nos sirven los puntos y ahora no tenemos que gastar dinero en vano ni distraernos con otros temas; tenemos que armar un buen equipo para el próximo torneo”.
Sobre el tema, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, aclaró ayer en Cochabamba que “el jugador fue inscrito como boliviano. Él tiene doble nacionalidad y optó por la boliviana. Este tema es inventado por el abogado de Oriente (Víctor Hugo Pérez). Me parece que ya es el colmo de la sinvergüenzura”.
Fuente: Pagina Siete