Los cuadros de Destroyers de Santa Cruz y Aurora de Cochabamba terminaron la primera ronda de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar como líderes de los grupos A y B respectivamente, tras la jornada cumplida entre viernes y domingo.
Destroyers terminó sus primeros cuatro partidos invicto y con 10 unidades fruto de tres victorias y un empate, este último en el estadio Hernando Siles frente a Ramiro Castillo ayer, duelo que terminó 1-1, abrió la cuenta para el equipo cruceño Carlos Suárez a los 58’, mientras que el empate lo anotó Jehanamed Castedo a 20 minutos del final.
Con este resultado Destroyers es el líder en solitario con 10 unidades, lo escolta Always Ready de La Paz con siete, luego de que el viernes derrotó a Universitario de Beni por 3-2. El tercer lugar es para Ramiro Castillo con un punto menos que los millonarios. Los benianos están cuartos con tres unidades y Atlético Bermejo cierra la tabla con una sola unidad.
En el segundo partido que se jugó este domingo, Ciclón no pudo como local ante Aurora de Cochabamba en el estadio IV Centenario de Tarija. El partido terminó igualado sin apertura del marcador.
En esta serie, Los cochabambinos están en la cima con siete unidades, en segundo lugar está Fancesa de Sucre con cuatro tras la victoria del pasado sábado por 3-2 ante Real América, este último descendió al tercer lugar con tres puntos. Ciclón está al fondo de la tabla tras sumar solo dos empates.