Bolivia cumplió de local, el objetivo de hacer respetar la ciudad de La Paz fue cumplido por la Selección nacional que logró ganar a Argentina por 2 a 0.
La Verde comenzó el partido con mucha fuerza, presionando al rival en su cancha de manera constante, pero al no llegar muy rápido el gol el juego fue cayendo por errores de imprecisión, hasta el minuto 31 cuando Arce abrió el marcador y desató la alegría en el Siles.
La etapa complementaria bajó de ritmo de Bolivia, mientras que Argentina ingresó decidido a complicar el juego y llegar al empate, pero Lampe fue un candado en el arco, la Verde volvió a levantar su juego y encontró el gol de Martins tras una gran asistencia de Jorge Flores.
-LA FIGURA-
Alejandro Chumacero: Fue el único jugador nacional que mantuvo el ritmo los 90 minutos, incomodando las líneas argentinas y buscando aportar con algún gol.
-LAS CLAVES-
- Bolivia entró como aplanadora, decidido a llevarse el partido, presionó y presionó hasta poder romper el cero y poder manejar mejor el juego.
- Argentina propuso más en el segundo tiempo pero no le alcanzó ni para descontar en el segundo tiempo que tuvo las mejores llegadas al arco de Lampe.
- Cierta imprecisión jugó en contra en el primer tiempo de Bolivia que se le dificultó llegar al primer gol y en el segundo tiempo para poder aumentar la ventaja.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-