Tal como había anticipado tras la sufrida victoria de su equipo ante Chile, Edgardo Bauza convocó a tres jugadores del medio local para llenar las vacantes que dejaron Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Matías Caruzzo: Defensor central de San Lorenzo de Almagro, donde coincidió con el Patón, con pasado en Boca Juniors, Argentinos Juniors y Universidad de Chile. Suma cinco partidos con la camiseta de su Selección, todos amistosos. Es poco probable que arranque como titular.
Lucas Alario: Hombre gol de River Plate. Hace algunas semanas, rechazó una tentadora oferta del fútbol chino para perseguir su sueño: ganarse un lugar en la consideración del técnico para ser citado al Mundial. Justamente bajo la batuta de Bauza, ya jugó dos partidos en esta Eliminatoria, ingresando desde el banco de suplentes. Todo parece indicar que esta vez no será diferente, y que el referente de área titular será Lucas Pratto, de São Paulo.
Iván Marcone: Volante central de gran presente en Lanús. Surgió de las inferiores de Arsenal de Sarandí y, con apenas 26 años, suma 6 títulos en el fútbol de su país. Se disputará un puesto en el once titular con Guido Pizarro, que corre con ventaja por conocer la altura (juega en Tigres, de México).