
Una conjunción entre experiencia y juventud es la principal característica de la selección boliviana de futbol en la rama femenina que convocó en su retorno a la dirección técnica el experimentado Napoleón Cardozo. Este plantel jugará un partido amistoso este 10 de abril frente a Brasil en Sao Paulo.
Cardozo aseguró tras dar la nómina de convocados que decidió incluir a varias jugadoras sub20, para que obtengan roce internacional de cara a la participación de la selección en los Juegos Bolivarianos que se disputarán este año.
De las 27 futbolistas convocadas, 14 son mayores, mientras que el restante pertenece a la categoría sub-20. En cuanto a los departamentos de los que más jugadoras provienen la principal cantera es Santa Cruz que tiene 12, le sigue Cochabamba y Tarija ambas con cinco, La Paz con dos, Chuquisaca, Potosí y Beni con una sola integrante.
La nómina está conformada por las porteras Paola Álvarez, Abril Paz y Karely Zabala; las zagueras, María Vaquero, Ana María Ribera, Ericka Morales, Helen Maolo, María Gómez, Deysi Chque, Martha Andrade, Raquel Meneses, Janeth Viveros, Sarah Sandoval y Ruth Jiménez; las mediocampistas Ángela Cárdenas, Yanteth Morón, Nazarena Cárdenas, Marcela Ortiz, Mariana Caucota, Sonia Torihuano, Cielo Veizaga, Ana Paula Rojas y Yoselín Baualto; las delanteras Maitte Zamorano, Carla Méndez, Olga Cruz y Paola Guzmán