El juego en Yacuiba tuvo un incidente, la cercanía del público y los medios con los protagonistas derivó en un suceso que pudo ser evitable y por suerte no pasó a mayores al final del partido.
La gente del Tigre se acercó a César Farías y mientras este saludaba a sus hinchas, aparecieron insultos contra el DT atigrado, este, enojado, comenzó a responder a los insultos y pedía la intervención de la polícia porque se sintió discriminado. Algunos testigos cuentan que el ambiente estaba caldeado durante el partido, los insultos incluían la nacionalidad del DT y eso enojó más al venezolano.
Lo que siguió es un desorden propio de nuestros torneos, la zona mixta inexistente y la intención de un cronista de llevar en vivo lo que pasaba, hizo que tenga un contacto demasiado cercano con el entrenador -que estaba desencajado- al darse cuenta que estaba con el teléfono muy cerca de la boca, se enojó con el periodista con quien tuvo un fuerte cruce, un empujón y discusión. Los asistentes del entrenador lograron apagar la situación calmando a ambos, todo esto ante la vista pasiva de otros medio y periodistas ubicados en la misma zona que prefirieron no interferir.
Late! consultó la postura oficial a la gerencia de comunicaciones del club The Strongest, que prefiere no emitir un juicio de valor -y no considera necesario tener una postura oficial- al calificar el hecho como un “suceso menor”, además, quieren evitar complicar la situación de lo que definen como una “invasión a su espacio”.
El medio involucrado en Yacuiba -Clasico Sports- emitió un comunicado y su postura oficial en su página de Facebook:
COMUNICADO OFICIAL
Nos sentimos apenados por el actuar del técnico Cesar Farías del club The Strongest ya que agredió a uno de nuestros periodistas deportivos tras finalizar el compromiso con Petrolero en el estadio Federico Ibarra.
Claramente podemos observar en el video que nuestro periodista realizaba su labor como lo hace cualquier medio de comunicación en el margen del respeto, nadie imaginaba que un técnico profesional reaccione de esa manera (Agresión).
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE UN CIUDADANO EXTRANJERO VENGA A NUESTRO PAÍS Y NOS QUIERA HUMILLAR Y DESPRESTIGIAR LA LABOR DE PRENSA.
Comparte y ayúdanos a que se respete a los medios comunicación
Video: Clásico Sports – Facebook