El tenista boliviano Hugo Dellien comenzó el año 2017 en un nivel muy alto y selló su buen inicio con su primer título de la gestión.
Dellien logró ser campeón del Futuro F5 USA disputado en Weston, Florida, el talentoso deportista fue superando fase a fase la competencia desde los Qualy, entre los rivales a los que dejó en el camino están el canadiense Jack Mingie, el estadounidense Aron Pierce, entre algunos.
La final que debió disputarse el domingo fue postergada por el mal clima para este lunes donde con autoridad el boliviano se impuso al termino de 1 hora 35 minutos al alemán Dominik Koepfer por parciales de 6-2 y 7-5.
“Fue una final difícil, entré un poco nervioso y un poco cansado físicamente, fue fundamental ganar rápido el primer set para no desgastarme, gracias a Dios pude sacar el partido, ahora muy contento de haber cumplido el objetivo y ahora estamos cien por ciento preparados para la Copa Davis” fueron las palabras de Hugo Dellien a minutos de subir a avión que lo llevará a unirse a sus compañeros en El Salvador.