El martes fue un día de mucho movimiento en Bolívar. Después de que Marcelo Claure anunciara el regreso de William Ferreira a filas celestes, Hugo Bargas, Rudy Cardozo y José Luis Sánchez Capdevila se reunieron con dirigentes de BAISA para definir sus situaciones, y este miércoles su alejamiento del club se hizo oficial.
Los tres rescindieron sus contratos con la entidad paceña y, tras la presentación de Ronnie Fernández y Matías Dituro como nuevos refuerzos para esta temporada, brindaron una conferencia de prensa junto al presidente del club, Guido Loayza, para despedirse formalmente.
Bargas se mostró un tanto descontento y, admitió que se va con un sabor amargo por no haber rendido como esperaba; Cardozo, por su parte, se notó muy conmovido por la situación y no tuvo más que palabras de agradecimiento con la parcialidad celeste; mientras que el español Capdevila, cuya salida fue quizá la más inesperada, expresó que se va satisfecho por su etapa en el club, pero reconoció que su ciclo en el mismo ya se cumplió.
Posteriormente, los tres jugadores pisaron el césped de Tembladerani por última vez para despedirse de sus ex compañeros, que les obsequiaron camisetas firmadas por todo el plantel.
Ahora La Academia –a la espera de que se decida si el libro de pases se abre o no para contratar jugadores del medio nacional– está en condiciones de buscar más refuerzos extranjeros; y el principal apuntado es el volante uruguayo Gastón Sirino, con quien ya tiene avanzadas las negociaciones.