El equipo de San José de Oruro presentó este miércoles a dos jugadores que reforzarán su plantel para el 2017, el delantero chileno Emanuel Ponce y el lateral nacional Bryan Hinojosa, ambos futbolistas se pusieron a disposición del estratega, que también llegó para este torneo, Julio Zamora.
Ponce llega a préstamo desde Santiago Morning, club en el que debutó a los 16 años, luego tuvo una trayectoria dentro de su país, solo una experiencia internacional en Corea del Sur, donde estuvo seis meses. El ariete de 22 años se calificó a su llegada como un jugador “que vive apasionadamente minuto a minuto de cada partido, me gusta correr mucho, a mi corta edad tengo la dinámica de ir y volver y atacar mucho”.
Mientras que el lateral izquierdo boliviano llegó como jugador libre a San José por lo que su contratación no tuvo muchos inconvenientes, el futbolista tiene pasado en Wilstermann de Cochabamba y Universitario de Sucre. En su presentación oficial Hinojosa dijo “no lo pensamos dos veces, para venir a este club. Entendemos los problemas económicos por los que atraviesa pero vine más por lo futbolístico, quiero demostrar, jugar los minutos que más se pueda y ser un aporte”.
La pretemporada del cuadro santo comenzó con 10 jugadores del primer equipos, Gustavo Salvatierra, Ariel Juárez, Paolo Arzabe, Nicoll Taboada, Ivan Vidaurre, Jhisimar Prado, Mario Parrado, Amilcar Sanchez, Didi Torrico y Luis Ali fueron los futbolistas con los que comenzaron la fase previa al torneo también se sumaron juveniles al primer día de prácticas, Juan Carlos Morales, Gean Carlos Veliz, Josué Rojas, Ayrton Martínez, Rudy Pérez, Alex Gutiérrez, Rómulo Colodro y Yerko Antezana son los jugadores que tratarán de convencer al técnico argentino.
Se espera en los próximos días que se sumen todos los integrantes del cuadro de San José que serán parte del equipon en la temporada 2017.