En Oriente dan por descontado que se confirmarán los dos puntos que le entregó el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que la escuadra albiverde ahora espera un tropiezo de Bolívar para poder luchar por el título.
Sin embargo, el abogado y representante legal del club, Víctor Hugo Pérez, anunció que Oriente impugnará el partido final contra los celestes paceños porque supuestamente la dirigencia bolivarista cometió irregularidades a la hora de habilitar a cuatro jugadores.
“Los dos puntos que le dio el Tribunal a Oriente están confirmados. Ahora en la fecha final contra Bolívar vamos a impugnar ese partido porque hemos investigado y hay cuatro jugadores mal habilitados”, dijo el jurista.
Por su lado, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo reiteró que “no es competencia de la Liga poner en duda el fallo que ya se emitió, que además es inapelable e irrevisable”, declaró el directivo y añadió que el Tribunal le dio la razón al club con respecto a la supuesta mala habilitación del jugador Eric Aparicio de filas de Wilstermann, plantel al que se le restó tres puntos de acuerdo con la resolución.
Oriente Petrolero con los dos puntos que se le sumó estaría a cuatro puntos del líder del torneo, Bolívar que tiene 47, con ello las distancias se acortarían para lograr el primer puesto, pero también es verdad que no sólo depende de sus resultados, ya que si ganan los celestes paceños el domingo a Nacional Potosí en La Paz serán campeones, independientemente de lo que suceda en los tribunales.
“Somos conscientes que el equipo debe ganar los dos partidos (contra Wilstermann y los celestes paceños), además hay que esperar que pierda Bolívar en La Paz, eso nos daría una chance muy importante, hay que esperar que sucede el fin de semana”, añadió el directivo.
Fuente: La Estrella del Oriente