Con la llegada del nuevo entrenador al club San José de Oruro, la dirigencia apresura el trabajo de armado del equipo para el venidero año 2017 donde la prioridad es retener al delantero nacional Gabriel Ríos.
El mismo Presidente Edwin Zeballos que adelantó una fuerte inversión económica para poder estabilizar el equipo declaró que la continuidad del atacante Gabriel Ríos es “innegociable” y que se buscará la forma de llegar a un acuerdo para que los goles de Ríos se queden en Oruro.
Por su parte el entrenador también mencionó tras su presentación lo importante que es contar con Ríos en su equipo, aunque también ha requerido un jugador que se desempeñe como un 9 de área para complementar el juego de Ríos.
Cabe recordar que el delantero antes de la finalización del torneo Apertura confirmó su salida de la intitución por los constantes problemas económicos, hasta el momento se conoce que la postura del jugador no ha cambiado por lo que serán arduas las negociaciones para llegar a un buen acuerdo.
En cuanto a otros refuerzos se ha confirmado el retorno del portero Emanuel Franco que fue figura en Oruro desde su llegada y se ultiman detalles para el arribo del jugador Emanuel Ponce.