En un vibrante clásico paceño se disputó la gran final del fútbol boliviano, el marcador terminó favorable a The Strongest que logró vencer por un marcador de 2 a 1 sobre Bolívar.
El primer tiempo comenzó con ambos equipos encendidos buscando el arco rival pero con mucho nerviosismo, los celestes como en todo el partido golpearon mucho y se llenaron de tarjetas amarillas. Los atigrados fueron tomando el protagonismo del encuentro a medida que avanzaba el partido. Si bien no fue un partido brillante en la parte futbolística, las emociones, el público y todo lo que tenía en juego hicieron que La Paz disfrute de una gran final. Pedrozo y Escobar fueron los autores de los goles que le dan un nuevo título a The Strongest, además del descuento de Callejón.
-LA FIGURA-
Pablo Escobar: El capitán atigrado además de aportar en la calma para que su equipo se enfoque no alcanzar los goles, marcó el segundo gol del partido, manejó el equipo, lo llevó a sus compañeros al arco de Vaca.
-LAS CLAVES-
- El partido estuvo marcado por la ansiedad y los nervios, pero estos jugaron en contra de Bolívar quienes no supieron manejar la situación.
- The Strongest creció a medida que transcurrió el partido, tomó el protagonismo, tomó el mediocampo y aunque tuvo algunos sustos en el arco de Vaca su triunfo no corrió peligro.
- La defensa celeste fue el punto débil de los académicos que intentaron crear peligro pero su equipo no tuvo conexiones.
-LA SINTESIS-