Los medios en Chile fueron los primeros en lanzar la noticia, personas allegadas a Carlos Heller, presidente de Azul Azul, indicaron que fue el elegido ante las altas pretensiones de Coudet y Holland. Luego Marco Peredo hizo oficial el anuncio, Angel Guillermo Hoyos se va a la u de Chile.
La oficialización de parte de la U de Chile aún no llega, pero es inminente su llegada, mientras en Bolivia, una Federación sin cabeza visible por la detención domiciliaria de Rolando Lopez, y con un desorden institucional que alarma hasta en los canales de comunicación, la noticia se hizo oficial y pública por el vicepresidente Peredo “tenemos que buscar tecnico, es una oferta que no puede rechazar y no lo vamos a detener, ya el Comité Ejecutivo verá que hace”.
Luego de depurar todos los detalles de la llegada del DT argentino a la U, Hoyos firmará por un año con el cuadro estudiantil, dejando a la deriva a la Selección boliviana de fútbol mayor y a menos de un mes de su debut en el torneo Sub-20 a los más de mil chicos que probaron y utilizaron en todo el país.