El presidente de Guabirá, Rafael Paz, cumplió con uno de sus objetivos, que era retener a Claudio Chacior como DT del equipo azucarero, que se consagró campeón del torneo Nacional B y como premio obtuvo el ascenso directo a la Liga. Después de dos semanas de negociaciones intermitentes, se arribó a buen puerto con el argentino, que firmará contrato por la temporada 2013-2014.
Anteriormente Chacior tenía un acuerdo de palabra para dirigir a los rojos del norte en el Nacional B y paralelamente en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero esta vez firmará un contrato con un incremento salarial.
“Hay un aumento en mis ingresos económicos y eso es normal porque con el grupo de jugadores y colaboradores logramos un título importante, que le permite a Guabirá recuperar su plaza en la Liga”, expresó Chacior.
El objetivo de los rojos del norte en el primer torneo es lograr una clasificación a un torneo internacional. “Lo dije a principios de año, que nuestros objetivos en este 2013 eran dos: subir a la Liga y lograr un boleto a la Libertadores o a la Sudamericana. Ya cumplimos con uno, nos falta el segundo”, dijo Paz.
Buscan refuerzos
Con el propósito de conformar un equipo competitivo, para lograr el objetivo de clasificarse para un torneo internacional, la dirigencia y el DT ya piensan en los futuros refuerzos; por esa razón, en los próximos días Chacior viajará a Argentina y probablemente a Paraguay con el fin de observar a algunos jugadores que tiene en carpeta.
De momento se tiene previsto contratar a tres extranjeros y a cuatro o cinco nacionales con experiencia en el fútbol liguero. Además esta semana será clave para que el DT vaya elaborando la lista de los jugadores que se quedarán en el equipo.
También se mantendrán en el cuerpo técnico el preparador físico Luciano Giusty y el ayudante de campo Bernardo Rea, aunque este último, debido a la experiencia que tiene en el arco, pasará a ser entrenador de arqueros, por ello se sumará un nuevo integrante como ayudante de campo
Fuente: El Deber