La familia Nosiglia estuvo en el inicio de la temporada de motociclismo en el norte chileno, en Iquique, donde impuso su sello al ganar en dos categorías en una prueba del calendario chileno.
En la división expertos, los bolivianos hicieron el 1-2. Daniel Nosiglia quedó en la primera posición, mientras que en el segundo lugar resultó su hermano Wálter Nosiglia Jr.
En este grupo también participó el piloto paceño Mauricio Terrazas, quien terminó en la quinta posición.
“La primera manga ganó mi hermano (Wálter), en la segunda se me hizo difícil pasarlo pero en la quinta vuelta pude alcanzar el primer lugar y ganar la competencia. Es otra actuación importante para nosotros”, señaló Daniel a Acelarando a Fondo luego de la competencia.
La otra alegría la dio el mayor de los Nosiglia, Wálter padre, quien se quedó con la primera posición en la categoría máster.
“Nos fue muy bien, ‘Waltico’ ganó la primera manga y después le tocó ganar a Daniel, fue una muy buena actuación en Chile, los chicos están en un excelente nivel”, señaló Wálter padre.
La familia de motociclistas llegó a esta competencia luego de cumplir una buena campaña en Argentina, ya que en febrero pasado estuvo en el campeonato Enduro de Verano.
En planes está la participación en otros eventos internacionales. En el caso de Wálter Nosiglia padre existe la posibilidad de que compita en una prueba que se disputará en Egipto, ello como parte de su preparación para el Rally Dakar 2014 y con el apoyo de la empresa holandesa que lo auspiciará en dicha competencia.
En cuanto a nacionales, se conoció que ya no participarán en todos los eventos de la temporada y sólo asistirán a cuatro competencias que organiza la Federación Boliviana de Motocross.
Fuente: Pagina Siete