El equipo de Beñat San José hizo lo que mejor sabe hacer, goles, ya suman 39 en el torneo y este sábado por la tarde, anotó cuatro en la Villa Imperial, con un goleador inspirado, motivado, conmovido y decidido. Con un equipo contundente en un campo de juego en malas condiciones, ante un rival endeble, que cometió muchos errores y al que no le perdonaron nada.
Juan Miguel Callejón anotó el primer gol tras un grave error del arquero Robles, que tiene una responsabilidad compartida con los encargados del SEDEDE de Potosí – ¿vieron la cancha? – es un desatre, Pascua de casualidad no se quebró el tobillo por lo disparejo del campo. Pero la pelota le picó a Robles y se le pasó, el español la empujó y le dedicó el gol al Chapecoense. Aunque parezca prematuro, ahí se acabó el partido, Bolívar lo liquidó con otro gol de Callejón, y aunque llegó el descuento, Morales tras una de las tantas inspiradas jugadas de Arce la mandó a guardar. Luego vino el gol de Fierro, de cabeza, costumbre del goleador. Sentenciaron la goleada y se acomodaron de nuevo en lo más alto de la tabla.
La ventaja, al menos por 24 horas será de seis puntos sobre el Tigre, que ahora debe jugar en la misma cancha, en el mismo estado, ante un rival complicado, Real Potosí será el juez de este sprint final que entra en la zona más caliente entre los paceños.
-POSICIONES-