La Asociación Nacional de Fútbol tiene estipulado organizar un torneo Sub-19 de los campeones de cada asociación para ofrecerle a la Selección Sub-20 una alternativa de probar jugadores antes del Sudamericano, una vieja y mala práctica de los asociacionistas.
Pero el torneo que fue convocado hace poco, no tiene recursos propios, la ANF nunca tiene recursos propios, todo es a pedido de la Federación Boliviana de Fútbol, y como pocas veces, la FBF, le dijo no. Entonces amenazaron con no jugar.
Cartas van, cartas viene, firmadas por Freddy Cortez, presidente de la ANF, y Rolando Aramayo, Secretario general, la respuesta ha sido negativa. Aunque el enojo es grande en los de la Asociación, porque días antes la Federación hizo público que ingresaron recursos de la Conmebol, pero esos recursos son para el desarrollo del fútbol, no para repartir al primer pedido de un torneo improvisado. A pocos días del inicio del torneo, por ahora no se juega.
#Futbol #Bolivia | La ANF pidió recursos el 23/11 para un torneo que arranca el 28/11, el 24/11 deciden suspenderlo por qué les dijeron no pic.twitter.com/a8NVHX6oxm
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) November 25, 2016