En La Paz la situación no es fácil, son varios los días que han sido complicados y que por ahora se estiman sigan siendo difíciles en muchas zonas y barrios de la Sede de Gobierno.
El más afectado ha sido el Club The Strongest, porque Achumani sufre constantes cortes y el agua retacea por horas y días. Por eso el plan te contingencia activado por los administradores del Club para cuidar el césped del Rafael Mendoza Castellón, tiene que ver con utilizar agua directamente del rio cercano al Complejo. No esperan que venga el agua por las canillas, si no que se abastecen de aguad de rio para mantener el campo de juego.
En Tembladerani la cosa ha sido algo más leve, porque para fortuna de los vecinos de los barrios del centro de La Paz, el agua no ha sido racionada como en otras zonas, pero como todos, hay precauciones, y sobre todo un análisis de conciencia ambiental. Antes se solía regar el campo de juego dos o hasta tres veces por día, eso ya no sucede, y la orden administrativa, es hacerlo sólo una vez al díá y sólo si es necesario.
En el Hernando Siles, que fue muy criticado por su constante riego en estas semanas, el Sedede al fin tomó una postura de racionar, y se disminuirá a la mitad de las veces el regado del campo. Los especialistas sugieren que se riegue tres veces en cada partido, y al menos dos veces más durante el día. Ahora esto no sucederá, no habrá riego en la previa, ni en el intermedio de los juegos.