Bolívar estuvo a punto de consagrarse campeón en la Capital, aunque, hubiera tenido que esperar la decisión sobre el tema de los puntos a Oriente que aún esta en el aire y sin rumbo. Es que la academia goleó 0-4 a Universitario en Sucre, con una contundencia que le hacía falta para ponerse el overol de candidato al premio gordo de la Liga.
Oriente caía 1-0 con Nacional pero en el último suspiro el “Colorado” Hoyos puso el 1-1 y decretó suspenso. Para los que nos gusta el fútbol le dio justicia divina a un certamen que lo organizan con los pies.
Ahora Bolívar y Oriente definirán el título en cancha la próxima fecha, los académicos deberán ganar a Nacional en La Paz y sin importar nada más será campeón. Si empata o pierde Oriente tendrá una chance de acercarse sumando frente a Wilster para así definir el cetro en Santa Cruz ante la academia.
Todas las variables ahora dependen del fútbol y los dos puntos que los dirigentes metieron en un agujero negro, podrán sacarlos, ocultarlos, enredarlos, o perderlos en la nebulosa de sus desaciertos, pero el fútbol es tan sabio, que les dará a Bolívar y Oriente dos chances de demostrar cual es el mejor en cancha, incluyendo un mano a mano en la última fecha.