La FIFA emitió un nuevo comunicado de prensa ante el suceso y la sanción a la Federación Boliviana de Fútbol por la supuesta mala alineación de Nelson Cabrera, jugador no elegible para el país por no cumplir los cinco años de residencia.
La FIFA por primera vez usa el concepto “abrier de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios” lo cual deja clara cuál debe ser la apelación de la Federación, ya que la sanción viene con los reglamentos de una impugnación, y no así con la de un accionar oficiosos por la FIFA. Ya que al actuar de esa manera, el ente rector del fútbol, debió emitir un fallo o sanción para el país, sin involucrar o favorecer a terceros.
Bolivia ya está en el limite de tiempo para presentar sus papeles, por lo que en los próximos días la apelación que es elaborada y apoyada por abogados de federaciones extranjeras -e interesadas en que la tabla de posiciones no cambie lo la FIFA propuso inicialmente- saldrá de Cochabamba con destino a Zurich.
Bolivia recibe los fundamentos de las decisiones y podrá apelar las sanciones por alineación indebida: https://t.co/M4ND2e0fzS
— FIFA Media (@fifamedia) November 10, 2016