Un Clásico cruceño se vive desde una semana antes y hasta una semana después, y esta ocasión no es la excepción. Aunque ambos llegan con realidades diferentes y cayó en día feriado, nadie en Santa Cruz quiere perderse este partido.
La historia dice que la goleada más amplia en el rico historial es la que le propinó Blooming a Oriente el 19 de enero de 1994; en esa ocasión, los celestes ganaron por 5-0 con dos goles Heber Arancia, dos de Jaime Moreno y uno de Juan Carlos Chávez.
El argentino Raúl Horacio Baldessari permanece como el goleador histórico con 17 anotaciones: 12 con la camiseta celeste y 5 con la albiverde; y Gualberto Mojica comparte este primer lugar, por lo que no quiere perderse este partido para romper el récord y quedar en la historia. Más atrás le sigue Víctor Hugo Antelo, con 16 tantos con su firma.
El paceño René Marcelo Ortubé es el juez que más partidos dirigió; lo hizo en 20 ocasiones, seguido por Pablo Peña, con 17 y Juan Carlos Paniagua, con 16. Para esta ocasión la terna designada esta compuesta por Juan Nelio García, Juan P. Montaño y José Antelo.