Las voces en contra del accionar de la Federación Boliviana de Fútbol suman, los futbolistas, de manera espontanea en algunos medios, o en sus propias redes sociales comenzaron a referirse al tema de la sanción impuesta a Bolivia que cae al penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos.
No sólo los referentes, salieron varios futbolistas a hablar del tema, mientras Rolando López y Marco Peredo hacen el tour de medios, los futbolistas miran como su trabajo vale cada vez menos para la dirigencia.
Ronald Raldes contrariado, sorprendido, dijo que “Da mucha bronca porque en ninguna parte del mundo se pierden puntos por una situación como esta, a pesar de las difíciles condiciones siempre intentamos hacer bien nuestro trabajo y que pasen estas cosas duele, pero estamos en manos de gente que no está capacitada”.
Walter Flores otro referente explicó la quita de puntos es un golpe duro. “duele mucho, esta sanción es un duro golpe a nuestro trabajo. Esta dirigencia deja mucho que desear, creo que necesitamos un presidente que quiera más al país”.
Yasmani Duk publicó en su cuenta de twitter, “Creo que deberían juzgar a esta clase de gente, no solamente a los jugadores, por culpa de esta gente el fútbol boliviano esta como esta”.