Bolívar derrotó a domicilio a San José de Oruro por 2 a 0 y volvió a tomar la punta en solitario. Rudy Cardozo (48′), con un zurdazo furibundo, abrió la cuenta al inicio del segundo tiempo y, entrando a los últimos diez minutos del compromiso, Leandro Maygua (80′) aprovechó un error en salida del cuadro Santo para ampliar la diferencia con un pase a la red.
-LA FIGURA-
Leandro Maygua. El Chapaco ratificó su buen momento. En el primer tiempo, cumplió como segundo volante central; y en el complemento, producto de los cambios de Beñat, se soltó como mediapunta y liquidó el partido con un remate lleno de categoría.
-LAS CLAVES-
1. Durante la primera mitad, el cuadro orureño intentó asumir el protagonismo del partido, pero sus líneas estuvieron inconexas y nunca hicieron pie en el terreno de juego. Para colmo, en las pocas jugadas ofensivas que generó, se encontró con un inspirado Diego Zamora.
2. Después del primer gol, Beñat San José le cerró los caminos al equipo local; metió cambios inteligentes para aguantar la diferencia y salir rápido de contra. Gran lectura del español.
3. La apuesta de De Toro tras la apertura del marcador fue dar ingreso a dos carrileros para abrir la cancha y nutrir a los delanteros, pero no vio su idea plasmada en el terreno de juego; el equipo Santo no hizo pesar su dominio de balón y apenas creó peligro.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-