En Santa Cruz las cosas están complicadas para los celestes, mientras la dirigencia busca como salvar su hermosa sede, las deudas se acumulan. Los jugadores y el cuerpo técnico no cobran desde que inició la temporada y la situación es crítica.
El equipo en una conferencia de prensa expuso ante los medios su preocupante situación, además de los salarios adeudados, la dirigencia del club debe bonos de vivienda, por lo que varios están comenzando a ser hostigados por los dueños de casa. Blooming uno de los más grandes equipos de Bolivia, se quedó sin su cuerpo médico porque por falta de pago dejaron la institución. Se deben premios de la Copa Sudamericana, y muchas cosas más que fueron detalladas en un comunicado público.
A pesar de todas estas dificultades el cuerpo técnico y los jugadores decidieron no entrar en paro, están a punto de cumplirse los tres meses de trabajo sin salarios y eso puede ocasionar un gran éxodo de jugadores libres y con demandas a la institución. No sólo eso, Mauricio Soria consciente de esta situación decidió no figurar en ningún partido como entrenador del club, por lo que también puede ser un hombre libre de vínculo con el club en cualquier momento.
#LFPB #Blooming | Los jugadores descartan el paro, pero quieren que el país sepa que les deben mucha plata @fpereira06 pic.twitter.com/gBib28k4VQ
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) October 26, 2016