Terminado el partido entre Bolívar y Sport Boys, Xabier Azkargorta, director técnico del equipo de Warnes, apuntó con todo contra el árbitro, Jordy Alemán, su compatriota Beñat San José e incluso Guido Loayza, con quien ya había tenido varios cruces desde su salida de La Academia.
“(el árbitro) Ha hecho lo que le ha dado la gana con el partido. (…) Si no hubiera marcado Bolívar, estaríamos jugando hasta ahora”, declaró ante los medios, implicando que su rival recibió una mano para ganar el partido.
En cuanto a su expulsión, que se produjo a raíz del empate celeste, dijo que no hubo fair-play por parte de los jugadores de Bolívar. “Cómo es posible que saquen habiendo un jugador tendido en el suelo. De ahí llegó el gol, y por reclamar a Beñat, diciéndole que así no se gana, me expulsan”, aclaró.
Y para cerrar, ante una consulta por las declaraciones del presidente del equipo celeste, expresó: “Lo que diga Guido Loayza no me interesa, para nada, absolutamente nada. Bolívar es más grande que Guido Loayza”. ¿Era para tanto?