La Federación Boliviana de Fútbol pretende mantenerse al margen del problema académico y personal que tiene aprehendido a Walter Torrico y para que el Comité Ejecutivo siga funcionando, el segundo vicepresidente, Freddy Cortez, se hará cargo de las funciones de Torrico temporalmente.
Así lo confirmó Rolando López en una conferencia de prensa, tras algo más de 24 horas de la aprehensión del dirigente, que fue imputado por la Fiscalía, por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.
El dirigente estará en su celda a la espera de la audiencia cautelar, y mientras no haya un fallo, la Federación prefiere no meterse en el tema: “Yo no lo elegí al señor Torrico, tampoco es un hombre de mi confianza como dicen, yo llegué y al ANF ya habíá designado a sus miembros del Comité Ejecutivo. Pero como sus problemas no tienen nada que ver con su cargo dirigencial, vamos a esperar a que haya alguna posición oficial de la justicia, porque tampoco estamos en tema de qué es lo que sucede con él”.