Tras el párate por Eliminatorias, César Farías está listo para volver al ruedo en la Liga. Antes de viajar a Potosí, el técnico de The Strongest habló de todo en conferencia de prensa, dejando varios títulos importantes; entre ellos, el regreso de Chumacero, el cruce de Escobar con el presidente de la FBF y la realidad del fútbol nacional.
Su visión del próximo rival, Nacional Potosí: “Comienza de cero otro bloque de trabajo, en el cual seguramente a todos les afectará por igual la falta de competición, y nosotros debemos tratar de montarnos rápido sobre eso. Vamos a enfrentar al equipo que ha marcado más goles en el campeonato y que ha tenido un buen inicio de torneo porque está a dos puntos de nosotros. (…) Nos vamos a enfrentar el menos goleado con el más goleador”.
¿Juega Chumacero?: “Siempre tenemos a todos los jugadores en la posibilidad de estar dentro del tablero, como en un juego de ajedrez. No hay ningún desespero de develar la alineación, como de que juegue o no juegue un jugador. Todo el mundo sabe lo que significa Alejandro (Chumacero), es un ícono, y no sólo de este club, sino del fútbol boliviano”.
Cruce Escobar-López: “Yo no puedo opinar porque no estaba presente. En mi camerino no pasan esas cosas, soy el primero que tiene que buscar un equilibrio entre presidente, jugadores y cuerpo técnico. Nuestro camerino es uno, con respeto, cohesión y sinergia; puedo opinar sobre el camerino de Strongest, no sobre uno donde yo no estuve. (…) Déjenme a Pablito (Escobar) tranquilo con eso para que se concentre en el Tigre y ya no tenga más discusiones dirigenciales. Eso lo conversamos y el chip es del Tigre, no de la Selección; él quiere marcar goles y aportar aquí, entonces hay que dejarlo tranquilo”.
Su opinión sobre el manejo del fútbol nacional: “Yo estoy en desacuerdo con algunas cosas, pero no de la organización como tal, sino de la forma en la que plasman algunos dirigentes sus palabras y sus visiones. Yo no vine aquí de juez, yo vine de entrenador y los jueces son la opinión pública y la auditoría social. En esta era informática, nadie escapa a la auditoría social; los corruptos caen presos y los entrenadores que no sirven, se tienen que ir”.