Al terminar la charla en el hotel de la Selección, la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado por whatssap con los nombres que estaban fuera de la lista de 23 para el partido con Brasil. Walter Veizaga estaba en ella.
Finalmente y minutos más tarde, con la impresión de la planilla, se realizó el cambio, Rodrigo Vargas apareció en la misma con una lapicera, el nombre de Veizaga quedó tachado. Al llegar a La Paz, Ángel Guillermo Hoyos habló del tema y explicó porque apostó por Meleán en el onceno.
“Decidimos por Meleán porque lo conocemos mucho más, trabajamos con él en Oriente y es un chico que tiene mucho por dar, aunque Walter (Veizaga) es un gran jugador, decidimos por Alejandro por eso, lamentablemente no pudimos conseguir lo que fuimos a buscar”, dijo Hoyos.
Luego el partido mostró la idea del DT, los cambios fueron todos ofensivos, es que de mitad de cancha para atrás, salvo que sea obligatorio, Hoyos no saca a nadie. En los tres partidos hizo lo mismo, cambia a los tres volantes ofensivos, incluso para sumar gente en defensa -en caso que el partido lo amerite- pero los cuatro del fondo, más sus dos tapones, no se mueven. Eso responde a la decisión técnica de excluir a Veizaga de la planilla.