En la ciudad de Cochabamba se reúne el Consejo Superior de la Liga, el orden del día establece tres puntos: el problema impositivo, el sistema del torneo y los pedidos que hará el club Blooming.
Inicialmente se tiene previsto tratar la Convocatoria y Reglamento del Campeonato 2013-2014, cambios en los reglamentos de la FBF y congreso federativo, además de atender la carta de Blooming que solicita la presencia de Marcelo Ortubé y el cambio de secretario general, Róger Bello, por otro dirigente que represente a la academia.
No aparece en el orden del día el tema del fallo y los puntos a Oriente, que para la Liga y su Comité Técnico es un tema cerrado. Felipe Rodríguez que estará en la reunión para presentar la propuesta de la nueva temporada, dijo que no tiene nada que explicar sobre la decisión liguera de rechazar la resolución del tribunal federativo.
Por su parte, Miguel Ángel Antelo, presidente albiverde, buscará hacer respetar dicho auto, que lo beneficia con dos puntos y lo acerca a Bolívar en la lucha por el título del certamen
Si se llega a considerar los pedidos de Blooming en esta reunión comenzarán a arder heridas, y volarán seguro misiles de boca de todos los presentes. Los que a gritos piden renuncias, los que plantean cambios, los que están cómodos, los que cobran sueldos, los que hacen mal su trabajo. Todos comenzarán a debatir el futuro de nuestra pasión.
Blooming va con una postura clara, pública y definida; Oriente va en pos de esos puntos que la Liga no quiere reconocer; Bolívar va con una postura de cambio; Los demás entre pronunciarse y desmentir no tienen una figura clara de que quieren, van a ver que proponen.
Esperemos que concluyan la reunión para saber si habemus cambio o seguimos haciéndonos los tontos.