Fue el equipo más flojo de los bolivianos en la segunda ronda, no supo anotar en casa, obligado a remontar seis goles, nunca pudo ni siquiera descontar la distancia ante un sólido y experimentado equipo de Cerro Porteño que se animó y lo ganó 0-1 en Potosí.
El equipo Lila careció de ideas y desde el principio abuso de los centros frontales y los pelotazos largos, sin precisión, sin agresividad, y menos juego colectivo, le hicieron fácil la tarea al equipo paraguayo que tampoco propuso nada, cómodo con su ventaja en Asunción, se limitó a esperar y ver que pasaba, se encontró con una defensa inexistente ante la desesperación y logró anotar el único gol del partido en los pies de uno de sus mejores hombres, Rodrigo Rojas.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. No se cayó una idea para romper el molde de un partido que se hizo tedioso, aburrido y monótono.
2. El medio campo de los paraguayos hizo mucha diferencia, con poco, mostraron mucha más jerarquía que los bolivianos.
3. Mucha ineficacia, los delantero de Real no supieron nunca cambiar y romper el cerco defensivo, las dos únicas de Rojano, una en offside y otra la tapó Silva.
-LA FIGURA-
Rodrigo Rojas impuso clase y fuerza en el medio, encima, clavó un golazo al final del partido para que Cerro gane en Potosí.
-LA SINTESIS-