Sin duda que el encuentro de hoy es para Oriente Petrolero uno de los más decisivos del torneo, ya que está obligado a sumar las tres unidades desde las 20:00 será televisado por los cables autorizados.
Ante las bajas ya consumadas de Ronald García y Wilder Zabala, Roberto Pompei ha tenido que recurrir a Fernando Saucedo y Pedro Azogue, recuperados ambos de sendas lesiones que los apartaron por buen tiempo de la titularidad.
Es posible que ambos o al menos uno de ellos sea titular esta noche, porque el resto será el que ha estado jugando.
La última línea, además del arquero Carlos Arias, se confirma con Miguel Hoyos -de gran labor ante San José-, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano. Hasta el domingo, Meleán jugó como volante de salida por derecha, pero el ‘boquete’ generado en el medio campo obligó a que volviera al centro junto a Danny Bejarano. Será la primera vez que Pompei apueste de local por tres volantes ofensivos detrás de un solo delantero.
La práctica de ayer se realizó en el Tahuichi. La labor fue liviana, más de orden táctico en la que el técnico pidió concentración y sobre todo precisión. Bejarano y Meleán no tienen demasiada licencia para trepar, ya que deben cuidar las espaldas del ‘tridente’ al que apuesta para vulnerar lo antes posible la portería chuquisaqueña. Hubo bastante charla, indicaciones de cómo moverse y qué aspectos cuidar para evitar sorpresas.
Universitario, que dirige Javier Vega, ha sorprendido con una notable levantada en los últimos partidos, lo cual quiere ratificar en el “Tahuichi” esta noche.
Ante la ausencia de Elduayen y Fierro, el golero nacional Hamlet Barrientos y el delantero Gabriel Ríos, respectivamente, serán los encargados de ocupar sus posiciones. El resto del plantel prácticamente será el mismo que jugó ante el cuadro valluno de Aurora, aunque podría haber alguna sorpresa.
Tras cumplir una breve práctica de fútbol ayer, en el estadio Patria, el cuadro “docto” se ausentó en la tarde a la capital oriental, donde esperará la hora del partido, que para sus aspiraciones es vital ganar a toda costa.