Farías acusó de racistas a los dirigentes de la FBF

Por primera vez después de la elección de Ángel Guillermo Hoyos como seleccionador nacional, César Farías se refirió al tema. Explicó porqué rechazó exponer su proyecto ante los dirigentes de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) a pesar de haber sido considerado como uno de los principales candidatos a agarrar las riendas de La Verde y acusó racismo por parte de algunos directivos.
Foto: Alejandro Alvarez/Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez/Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez/Marka Registrada

Por primera vez después de la elección de Ángel Guillermo Hoyos como seleccionador nacional, César Farías se refirió al tema. En conferencia de prensa, explicó porqué rechazó exponer su proyecto ante los dirigentes de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) a pesar de haber sido considerado como uno de los principales candidatos a agarrar las riendas de La Verde y acusó racismo por parte de algunos directivos.

¿Por qué no se presentó ante el Comité Ejecutivo de la FBF? “Con todo el respeto del mundo, yo no estoy para ser evaluado por nadie. O me contratan, o no. Yo no me prestó para el show de los dirigentes ni para que mi trayectoria sea pisoteada. (…) Yo tengo veinte años de carrera, pese a mi edad (43 años). Hay otros (sus detractores) que comenzaron en sus cargos hace un mes, es obvio que en sus cinco minutos de fama van a decir cualquier cosa”.

¿Qué concepto tiene de los directivos encargados de la Selección? “Yo me reuní con el presidente (Rolando López) por seis horas. Me pareció una persona muy interesante y correcta, que me imagino quiere las mejores cosas para Bolivia; después, él fue a Argentina y se reunió con mi representante. (…) Es una persona educada y profesional, pero hay otra gente que no lo es. Hay otros (dirigentes) que son racistas y eso es más complicado. Yo soy indio, miren mis facciones. No tengo complejos, pero hay gente grosera, atrevida y maleducada”.

¿Considera que se tomó la decisión correcta al elegir a Ángel Guillermo Hoyos? “No creo que el currículum de ninguno (de los dirigentes) pueda evaluar si un entrenador es bueno o malo, es cuestión de gustos. (…) Si vamos a comer y tú te comes un bife y yo una trucha, no quiere decir que el bife sea mejor que la trucha. Sencillo”.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com