RIO DE JANEIRO. Nuestros atletas llegaron a Rio, con algunos problemas pero llegaron, y ahora Bolivia ya tiene a once de los doce deportistas en la Villa Olímpica, a excepción de Rosmery Quispe, el resto del Equipo Boliviano, estará en la inauguración de los Juegos.
Esa es otra gran novedad para nuestra histórica delegación, al ya hito de sumar 12 deportistas, el Comité Olímpico y las Federaciones, le sumaron un valor agregado, y es que lograron que la mayoría esté en los Juegos Olímpicos desde el día uno. Los últimos en llegar fueron los atletas, Stefany Coronado, Wendy Cornejo, Angela Castro, Marco Rodríguez, Ronald Quispe, llegaron con sus entrenadores la noche del jueves a Rio.
Los chicos tuvieron que pasar por varios problemas, incluso terminaron perdiendo la combinación desde Sao Paulo a Rio por algunas demoras en su salida de Santa Cruz, la llegada a la sede de los Juegos se demoró hasta altas horas de la noche, y con un cambio de aeropuerto incluído, que obligó a la logística boliviana a cambiar de planes.
Finalmente llegaron y vale la pena, porque todos los que aterrizaron anoche tienen un valor agregado, lograron su derecho de estar en los Juegos con esfuerzo y marcas propias, así que seguramente el desfile y el acto inaugural, será con el doble de entusiasmo y motivación para ellos.