A través de su cuenta oficial de Twitter, Sol de América anunció que recibió el visto bueno de la CONMEBOL para disputar el partido de ida frente a Wilstermann por la primera fase de la Copa Sudamericana en su estadio, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, ubicado a las afueras de Asunción.
De esta manera, el escenario, al igual que el equipo paraguayo, tendrá su primera aparición internacional el próximo 10 de agosto. Fue fundado en la década de los ochenta, cuenta con una capacidad para apenas siete mil espectadores, y no estaba apto para albergar partidos nocturnos sino hasta el 2013, cuando se instaló su sistema lumínico.
De momento se desconoce cuántas entradas le otorgará el club guaraní a Wilstermann, que ya armó un paquete (con solo 52 plazas disponibles) para que sus hinchas acompañen al equipo en el vuelo chárter hasta Asunción, incluyendo el hospedaje y la entrada para el partido. ¿Cómo les caerá la noticia?
Sol de América jugará la primera fase de la Sudamericana en el Luis Alfonso Giagni. #FuerzaSol pic.twitter.com/Dy7HGuXoUQ
— Club Sol de América (@SoldeAmericapy) 29 de julio de 2016