Hace algunos meses en España, Dani Alves, jugador de la Selección de Brasil y ex lateral derecho del Barcelona, había anunciado que como embajador mundial contra la hepatitis C y firmando un acuerdo con Pharco, prometió ayuda de 1000 tratamientos en tres países: España, Brasil y Bolivia.
Ese acuerdo se hizo efectivo y en el país Dani Alves donará 300 tratamientos. El costo por cada uno de estos tratamientos ronda los 2000 dólares en cada caso. Dani en su momento explicó porque eligió cada país, Brasil por que es uno de los Estados con más casos de hepatitis C, España por el cariño que le agarró esa nación y Bolivia, Un país que considera olvidado en el tema de salud, y donde vio un nivel alto de pobreza cuando le tocó estar: “elegí Bolivia, simplemente porque creo que es un país olvidado y que el valor de una vida debería ser el mismo en Estados Unidos, Europa o Bolivia”.
La noticia se confirmó a través del Ministerio de Salud, que explicó que el donativo se realizó por gestión de la Cancillería boliviana ante el futbolista brasileño y agradeció que la entrega de los conjuntos de medicamentos haya coincidido con el “Día Mundial contra la Hepatitis C”.