En su tercer amistoso internacional, el Tigre consiguió su primera victoria, 1-0 ante El Nacional de Quito, en el Complejo Deportivo El Sauce, ubicado en Tumbaco. El único gol del encuentro fue anotado por Raúl Castro, a los veinte minutos de la etapa inicial.
Según comentaron algunos integrantes de la delegación, el rendimiento del equipo, especialmente durante la primera etapa, fue del agrado del cuerpo técnico, que en esta ocasión decidió salir del habitual 4-3-3 para probar con un sistema clásico: 4-4-2, con Pablo Escobar jugando un poco más retrasado y Rodrigo Vargas formando dupla de ataque con Manuel Arteaga.
The Strongest formó con: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar (Jair Torrico), Raúl Castro (Helmut Gutiérrez), Pablo Escobar, Matías Alonso; Rodrigo Vargas (Walter Veizaga) y Manuel Arteaga (Gabriel Ríos [Alejandro Chumacero]), siendo la gran novedad el regreso de Chumacero, que no jugaba desde hace tres meses por una lesión en la rodilla.
El equipo atigrado disputará su último partido en Ecuador este sábado por la mañana, a las 10:00 a.m. (hora boliviana), contra el América de Quito –de segunda división– en las instalaciones de Independiente del Valle. Posteriormente, la delegación se trasladará a Perú, donde le espera otra seguidilla de encuentros de preparación.