La Asociación Nacional de Fútbol determinó varios cambios para esta nueva temporada, novedades un tanto superficiales como que ya no se llamará Nacional B sino Copa Simón Bolívar y otras variantes de profundidad como la cantidad de clasificados.
Desde el 20 de agosto en Quillacollo y Villamontes se disputará el Interprovincial de Clubes Campeones, un grupo en cada sede, de este torneo el equipo que se corone campeón clasificará a la Copa Simón Bolívar mientras que el subcampeón jugará la Copa Bolivia.
Luego iniciará la Copa Bolivia, el 10 de septiembre arrancará este torneo en dos sedes al igual que la anterior, La Paz y Santa Cruz, en cada ciudad estarán cinco equipo y los mejores de cada grupo anotarán sus nombres en la Copa Simón Bolívar.
Mientras que del 22 de octubre al 26 de noviembre se jugará la primera etapa de la Copa Simón Bolívar, con doce equipo divididos en tres grupos de cuatro.
La fase final para conocer a los nuevos ascendidos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se jugará del 11 de febrero hasta el 15 de abril del próximo año.