Tras varias semanas de negociaciones, finalmente se concretó la llegada del refuerzo que pidió César Farías para la delantera aurinegra: su compatriota Manuel Arteaga, que, con apenas 22 años, ya posee una amplia carrera, con varios aspectos a destacar.
Inicios: Debutó profesionalmente en agosto del 2010, con apenas 16 años, jugando para el Zulia FC. Antes, había pasado por el fútbol formativo de los clubes Centro Gallego (2000-2004) y Unión Atlético Maracaibo (2004-2008).
Pasos por Europa: Tras probarse sin éxito en clubes como el Liverpool y la Fiorentina, finalmente dio el gran salto al fútbol del viejo continente en diciembre del 2012, pasando al Parma de Italia. Sin embargo, no tuvo minutos con el primer equipo. Sí jugó varios partidos con el equipo juvenil, donde marcó tres goles antes de regresar al fútbol de su país. Dos años y medio más tarde, y tras finalizar como máximo artillero del torneo venezolano, el Palermo (también de Italia) compró su ficha por 800 mil Euros y lo cedió al Hajduk Split, de la primera división croata, donde jugó apenas dos partidos el último semestre, sin anotar.
Selección nacional: Defendió la camiseta de país en tres torneos sudamericanos de distintas categorías: Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Y debutó con su Selección absoluta en agosto del 2011, con 17 años, en un partido amistoso contra El Salvador. Posteriormente, fue considerado por Noel Sanvicente para jugar dos partidos amistosos contra Honduras, en febrero del 2015. En total, disputó tres partidos con la Selección mayor, todos ingresando desde el banco de suplentes, sin marcar. En los campeonatos juveniles, en cambio, disputó once partidos y anotó cuatro goles.
Características de juego: Es un centrodelantero neto, pero se mueve por todo el frente de ataque. Destaca por su velocidad, capacidad de reacción y una alta gama de recursos para definir. Es ambidiestro, tiene buen juego aéreo y gran contextura física.