New York. La estricta seguridad de la organización, el control riguroso de los cuerpos técnicos, todo suma para que los jugadores de los equipos salgan poco del hotel donde están. Chile es la excepción a la regla, lo asumieron con cábala, desde que llegaron a la Copa en Estados Unidos siempre dieron un paseo por la ciudad donde anduvieron.
Nueva York no es la excepción, aunque el hotel de concentración de Chile está en New Jersey, el equipo, o gran parta de la Selección chilena decidió irse a Times Square, Central Park, el Rockefeller Center, y tantos otros puntos de atracción que tiene la Gran Manzana.
Luego de entrenar por la mañana y atender a los medios en su hotel, Arturo Vidal y compañía se fueron de paseo. Fue precisamente el volante del Bayern Münich el que habló en la previa a la final, a tiempo de felicitar a sus compañeros agregó que “Es un momento histórico para Chile, nunca habíamos logrado estar en dos finales, pase lo que pase creo que cumplimos, pero sería lindo jugar al 100% contra Argentina, porque si jugamos así puede pasar lo que pasó con México y sería una final linda para la gente”.