En los últimos años se ha triplicado la llegada de jugadores españoles al fútbol boliviano, varios equipos ya han dejado de buscar refuerzos en países cercanos y vecinos y han optado por contratar jugadores europeos.
Nacional Potosí la pasada temporada contó con tres españoles en su plantel, esta temporada sólo renovaron con el delantero Bruno Pascua, pero el español tendrá un nuevo compatriota en el equipo, se trata del jugador Pedro García Iglesias.
Pedro García Iglesias en equipos como Racing de Santander, Celta de Vigo y Pontevedra en su país natal, Late! pudo conversar con el flamante nuevo refuerzo de Nacional antes de que se subiera al avión que lo traerá a Bolivia, “soy un jugador experimentado en el fútbol español, aportare mi granito de arena para que el colectivo consiga cumplir el objetivo, siendo un gran profesional, quiero aprender de mis compañeros con humildad, trabajo y siempre una actitud positiva” mencionó.
Nunca se imaginó jugar en Bolivia, estas son sus sensaciones y expectativas antes de llegar al país para unirse al equipo, “Jamas me habría imaginado algo así, yo soy de una ciudad costera española, natural de Vigo (Galicia) y toda mi vida he vivido rodeado de mar, la verdad esta experiencia va a ser totalmente distinta a lo que he vivido hasta ahora y voy con muchas ganas y motivación, tendré que pasar un periodo de adaptación a la altura pero lo conseguiré a base de trabajo,paciencia,descanso y buenos alimentos” nos contó el español.
Le preguntamos si conoce a alguno de sus compatriotas que ya juega en Bolivia, “conozco a Bruno Pascua que ademas sera mi compañero en Nacional, jugamos juntos una temporada en el Racing de Santander y es un gran jugador, a Capdevila jugador de Bolívar no lo conozco directamente pero si tenemos ex compañeros de equipo en común ya que ambos jugamos en el Pontevedra y con Callejón me enfrente alguna temporada en España”.