NEW YORK. ¿Roger Bello tiene mala suerte o lleva mala suerte a los partidos? ya varios dejamos de indagar cuáles son los requisitos para ser un veedor de Conmebol, evidentemente son cargos a dedo que se ganan algunos cuantos elegidos, y en el 90% de los casos su trabajo se limita a sonreír y aprobar la tarea de los clubes locales, de la organización, del público y del árbitro. Pero estas personas que realizan tareas en ese cargo toman relevancia cuando algo sale de lo normal.
Pasó en el Boca – River del gas pimienta, por citar un ejemplo para nada casual, y pasó en Chicago en el Chile – Colombia con una tormenta eléctrica, la figura fue la misma, el señor Roger Bello, ex dirigente de fútbol en Bolivia, el único en actividad de la era de Carlos Chávez, y que además fue duramente criticado en ese clásico porteño, por eso citamos ese ejemplo, porque ya recibió duras críticas, pero su trabajo sigue siendo el mismo, y la postura también. Anoche en medio del desconcierto algunas imágenes volvieron a mostrarlo, celular en mano y buscando soluciones del otro lado del teléfono.
La espera de dos horas y media, es algo muy normal para los deportes norteamericanos -según nos cuentan- pero en Conmebol, fue toda una novedad y un choque cultural, quizás en esta le damos algo de crédito a Roger Bello, que sigue siendo uno de los veedores VIP de Conmebol, también en esta fiesta de 100 años de Copa.
¿Quién está como uno de los veedores del @LaRoja 2-@FCFSeleccionCol 0? ¡Roger Bello! (El del día del Gas Pimienta). pic.twitter.com/Ptn4YqyhRo
— Javier Lanza (@javierlanza) June 23, 2016