El ciclista boliviano Oscar Soliz luego de un mal inicio en la Vuelta a Colombia a comenzado a recuperar tiempo y posiciones dentro de la competencia y este fin de semana escaló hasta el puesto 18 de la tabla general.
Ya son siete etapas que se han corrido, aún queda una semana de competencia y Soliz que comenzó como uno de los favoritos para ganar la competencia en el Team Movistar, va mejorando su rendimiento, el primer día sufrió percances como que se le pinchó una llanta, que hicieron que terminara después del puesto 70.
Desde la segunda etapa, el boliviano a comenzado a escalar en la tabla, este domingo en la séptima etapa que se corrió entre Itagüí y Comenzales que comprendió un total de 177.9 kilómetros el ganador fue Mauricio Ortega y Soliz llegó en el puesto 21, como consecuencia en la General se posicionó en el puesto 18.
Este lunes la competencia tiene una jornada de descanso, el martes se correrá la octava etapa entre Manizales y el Alto del Boquerón que abarca 124.9 kilómetros, la carrera finalizará el domingo 26 en Tunja, nuestro compatriota tiene toda la semana para seguir luchando por su objetivo de alcanzar el primer puesto.