NEW YORK. El penal que contuvo con su pierna derecha a Miguel Trauco, es el momento más alto en la importancia de David Ospina para la Selección Colombia. Pero su relevancia en el torneo va más allá de eso, figura en varios pasajes de la ronda de grupos y una pelota en el último minuto en el partido ante Perú son una muestra de lo que puede significar Ospina para el equipo cafetero.
Perú pudo haber marcado el gol en el último minuto de partido. Sin embargo, apareció Ospina para manotear, llevar a la serie a penales y terminar brindándole la clasificación a Colombia. En los penales, atajó el disparo decisivo a Miguel Trauco con su pierna derecha, a los Estados Unidos le sacó un par de pelotas imposibles, compite con Carlos Lampe en la mejor atajada de la Copa con ese tapadón al casi gol paraguayo. Así va armando una Copa espectacular en el arco colombiano.
La Copa América Centenario está permitiendo que algunos jugadores de poca actividad en sus clubes, como el propio James Rodríguez, demuestren toda esa capacidad. Ospina suele ser suplente en el Arsenal, pero siempre que tiene la oportunidad de atajar, deja su marca. Cuando lo hace para Colombia, demuestra una confianza superior, seguridad, liderazgo. Y hasta hay quiénes se animan a decir que el arquero de la Copa, es un super héroe que no necesita capa para volar.
Felices por el paso a semifinales …. El más grande @D_Ospina1 pic.twitter.com/ci3krv6ngZ
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) June 18, 2016