El cuadro santo empieza eltrabajo de pretemporada el lunes 20 de junio, igual que otros clubes, para esta fecha se espera que estén todos los jugadores que renovaron contrato y también las nuevas contrataciones, el trabajo se realizará en Oruro hasta el inicio del toen de invierno que tiene una fecha tentativa.
El técnico Marco Ferrufino que en las últimas horas llegó a Oruro tiene ciertos detalles que conciliar con la dirigencia en especial el número de jugadores con los que contará para la siguiente temporada, la dirigencia busca no agrandar mucho la cifra para no tener problemas económicos.
En otros temas, se confirmó que el español Sergi García Mutt rescindió contrato con el cuadro santo y no será parte del plantel en la siguiente temporada, al igual que Gastón Mealla que no tuvo grandes actuaciones con el equipo orureño.
El caso de la continuidad del joven jugador Luis Alí está en manos de Bolívar, dueño de su ficha de actuación. Lo que se conoce es que los celestes no lo tienen en sus planes por lo que San José lucha con otros equipos la presencia del jugador en los dos torneos que vienen.