El árbitro cochabambino Raúl Orosco se hará presente este miércoles 15 de junio en la ciudad de Potosi para ofrecer disculpas públicas.
Orosco fue el juez principal del partido entre Real Potosí y The Strongest por la fecha once del pasado torneo Clausura, dicho partido se jugó en dos días el domingo que estaba programado sólo se jugó el primer tiempo ya que cuando la terna arbitral retornaba a la cancha, un marlo de choclo le cayó en la cabeza a un juez de línea.
El partido se suspendió y se reanudó el segundo tiempo 24 horas después, ese lunes al finalizar los 45 minutos que faltaban, Raúl Orosco al salir del estadio Víctor Agustín Ugarte respondió a los insultos de los hinchas con un gesto obsceno.
La Gobernación de Potosí interpuso una demanda penal en contra del árbitro FIFA por lo sucedido, la Asociación Boliviana de Árbitros anunció por tal motivo la llegada de su Vicepresidente, Alejandro Mancilla, su Secretario General, José Jordán junto con Orosco para reunirse con la Gobernación y se puede dar las disculpas públicas correspondientes.