SEATTLE. Es cierto que llegó como uno de los favoritos de Julio César Baldivieso, pero el buen momento de Yasmani Duk, lo ha colocado por ahora fuera del once del la Selección en la Copa, pero Rodrigo Ramallo no se anda con vueltas, quiere jugar, quiere aportar, se siente parte del grupo y como tal quiere sumar, desde donde le toca, y como delantero quiere hacer goles. Pero no sólo eso, ya piensa en futuro, sueña con seguir festejando goles, pero en una de las mejores ligas del mundo.
¿Se le puede ganar a la Argentina? “Hay sorpresas en la Copa, y aunque Argentina tiene jerarquía, pero hay que mentalizarse que con actitud y entrega podemos hacer un partido que nos de un buen final en la Copa, yo en lo personal vine para jugar quiero marcar, para eso vinimos ojala llegue nuestro momento”
¿Los emociona ver la gente con banderas en Seattle? “Es una linda experiencia que haya gente acá apoyándonos tan lejos de Bolivia, estamos más cerca de Alaska y hay banderas, esas cosas se sienten y nos dan otra responsabilidad”
Cuéntanos sobre tu futuro Rodri: “Mi futuro lo decidiremos acabando la Copa, se habla mucho, pero la decisión la tomaremos buscando lo mejor para el jugador, salir del país será importante, hay que pensar que estar en las principales ligas es bueno para el fútbol, para el país y obviamente para mi, espero que si esa es la decisión, la gente entienda allá en La Paz, es el sueño de todos jugar fuera de Boliva”.